jueves, 5 de julio de 2007

MI ORGANO CASIO



A los 10 años le pedí un piano al viejo pascuero (el pascuero "cagao", todos los diciembres repetía el mismo discurso (hasta el dia de hoy), diciendo que este año si que estaba en la ruina, ¡¡pero que este año si que estaba "cagao"!! y que estaba mas enfocado en regalar hamburguesas de mimbre a niños Somalíes, quienes tenian mas necesidad que yo... asi que el piano jamás llegó a mis dedos, sino que en lugar de eso me regalaron un humilde teclado marca casio, seguramente comprado en un supermercado, ni si quiera en "la casa amarilla".

Junto al "teclado" u "organo" (no sé cual es la diferencia)venía una sirenita y esta colorina sirenita tenia una cola de tela color pez brillante, que obviamente le saqué para ver si tenía piernas... y para mi sorpresa!!! la muñeca, efectivamente, NO TENÍA PIERNAS... eso fué una doble desilucion: de un piano de cola a un organucho, de una sirenita a una muñeca discapacitada.

Asi mi vida siguió adelante, con frustraciones, desiluciones y alegrias, a la sirenita le corté el pelo y nunca mas la vi. Y el "teclado" quedó en el living, de adorno, solo una vez cada mil años lo tocaba y juraba que retrocedía en el tiempo y que mozart o beethoven eran mis profesores particulares.

El tiempo siguió pasando y el organucho estaba abandonado, pero yo lo quería como si fuera un pedazo de mis arterias, estaba enamorada de él, para mi era como una persona y amaba sus teclas pulcras, frias y suaves, sin color o sea perfectas: sólo blanco y negro.

Eso si le pegaba los autodesivos que salian en los koyac's a la tipografía de la marca "casio", ya que esa marca huele a calculadoras cientificas (otro regalo frustrante).

En fin, nunca ni siquiera me propuse "sacar" una cancion ni de oido, hasta que un dia vi este video, y mirando a Candida Doyle, la mina del piano de Pulp (siempre he querido ese maldito anillo)y escuchando a la vez, la cancion salió sola de mis manos y mis teclas y me aprendí el inicio, estaba feliz y no paré de tocar por 8 dias seguidos.

Hasta que el noveno dia de ese episodio de iluminacion del sabroso Mozart, mi viejo pascuero llega a la casa diciendo: - mañana vienen a buscar el "organo", se lo vendí a un compañero de trabajo, lo quiere para que su hijo de tres años aprenda y "juegue" con él-. El pascuero hablaba y yo solo escuchaba un eco ya que todo a mi alrededor se detenía, entonces, dije: -¿pero cómo? si tu me lo regalaste a mi, ¡¡¡¡ mi organito es miooooooooooOO, M-I-O, me pertenece!!...el pascuero me escuchaba con relajada atencion, entonces respondió: ya no es tuyo, porque nunca lo ocupaste, pasó años adornando la casa y tu "capriSHosa" pides cosas para no usarlas, ni siquiera en todos estos años te propusiste aprender, jamás te ví ensayar, jamás vi un real interés en tu ""P-I-A-N-O""...siempre quise tener un hijo o hija que por lo menos tocara el timbre.

Despues de toda esa "foca" me dirijí aL viejo con lagrimas y mocos y le grité, cual katie ka-boom: peroo cómo!!!!!, es miooooo!!!!!, mira ahora si que quiero tocar el "organo" de verdad, iré a una academia, buscaré informacion en libros, visitaré bibliotecas. Mira "saqué" yo sola una cancion, mira escucha, amo mi tecladito!!!, no le puedes hacer eso, noooooo!!! yo lo quierooo, es mio, quiero travestirme de mozart, escucha: ta, ta, tan, tan...(8)(8)

Entonces mi viejo pascuero despues de escuchar, respondió: ¿y eso es todo?...pfff yo pensé que era más. Ya! envuelvelo que mañana vienen por él.










pd: lo limpié con colonia rosada de tapa sonora, lo envolví con cuidado y lo entregué. asi es el amor, exactamente igual.










************************************************************LILA*********************