domingo, 27 de mayo de 2007

El Paro

Estamos en paro, desde el viernes pasado en toma. Una vez más como todos los años hay paro en mi universidad, se suponía que éste año se venían los "aires de cambio", de renovación, por una educación de calidad, etc. y un millón de otros slogans publicitarios más pasados a partido político. Llevo tres semanas en mi casa escuchando música fuerte y viviendo pegada a la estufa y al computador. Sí, tres semanas en las que no he avanzado ni un gramo en todos los trabajos que tenía pendientes, tres semanas en que no he hecho nada productivo más que informarme de curiosidades y leyendo artículos relevantes e irrelevantes, pero entretenidos. Sí, éstos son los paros, éstas son las tomas para la mayoría de los estudiantes que no queremos estar cagados de frío sentados en un patio conversando de nada, porque seamos sinceros, de lo que menos se habla en un paro es de los problemas o del por qué del paro. Uno de los últimos días en que fui (por desgracia) a perder mi tiempo a la U en una de las muchas "actividades culturales" (porque ahora todo es cultural, hasta el payaso del semáforo es cultural) tuve y tuvimos todos los presentes la mala suerte de presenciar algo en mi opinión absolutamente patético. El "presidente del CEC" (el presidente de los alumnos de la carrera) se enfrentó en una "acalorada" discusión con un par de dirigentes anteriores y unos cuantos "metidos". La cuestión es que estuvieron ahí, delante de todos nosostros gritándose, ofendiéndose, alterándose, etc. hasta llegar a las lágrimas por parte, obvia y desgraciadamente de una mujer. En ese momento yo pensé que si éstos son los que dirigen no podemos esperar nada, que personas supuestamente adultas no sepan mantener una discusión de manera coherente nada se va a lograr, y mejor ni pensar en lo que dicen cuando hablan con las autoridades de la U. Lo peor fue cuando el presidente del CEC, le dijo a la mina que se puso a llorar "hay gente que paga y cuando hay paros se van para la casa", osea...es mejor el que no paga que el que paga? es mejor el que va "tomar" a la U que el que se queda en la casa? Qué argumento más estúpido e irrelevante, obviamente fue el recurso desesperado de una persona que se ve sin fundamentos y acorralado por el resto. Lo único que yo creo es que el rector debe sentarse en su oficina a cagarse de la risa. Lo peor es que debe creer que todos somos iguales, que todas nos ponemos a llorar, que todos somos ignorantes y tontos, que ninguno tiene fundamentos ni opinión, que nos dejamos llevar por 3 pelagatos que hablan fuerte y que por eso creen tener la razón.



por: SMNB

No hay comentarios.: