viernes, 22 de junio de 2007

la chuño


Primeramente aclararé el termino "chuño", chuño es una especie de harina que es hecha de papa.

Hay un término obsceno de lo que significa "chuño" del cual me enteré inocentemente ya que para mi "chuño" tiene otro significado (supuestamente inventado por mi) entonces el significado obsceno es: "semen".

* quien lee esto y jamas ha visto o sabe lo que es el "chuño" entonces que no pierda el tiempo leyendo webadas como esta.

También hay otro término, me lo dijo un amigo de Antofa, y segun el,"chuño" en aquella region significa lo que en santiago es el "piÑén", (el piñén, supuestamente es suciedad pegada en la piel, proveniente de personas enemigas del jabón.
y se denomina "chuño" porque antiguamente los trabajadores que extraían salitre utilizaban este termino, en fin.

Y AHORA viene el termino "chuño" utilizado por mi, y que supuestamente yo habia inventado, pero parece que es muy popular, sin embargo, es una real pena pensar que uno inventó algo y darse cuenta que la cosa está mas inventada que la letra imprenta.
en fin, PARA MI, el termino "chuño" significa: DESABRIDO, INSÍPIDO, ETC. Ya que cuando estas enferma de la guata, te dan galletas de chuño, que realmente no tienen ningun sabor y es como comer un pedazo de espuma de colchón, como esa viejita que encontraron, ya abandonada por sus hijos y se comia el colchon, ademas pesaba como 2 kilos la señora, bla, bla, bla .

Entonces cuando una persona hombre o mujer, es desabrido, fome, cero aporte al entorno y a la humanidad es un o una "chuño". Son personas que no hacen bailar nisiquiera a un cuarto de hormona, y lo peor de todo es que ni siquiera son simpaticas. Ya que la simpatia hace precioso hasta el ser mas asimetrico, por lo tanto "feo" del planeta.

Y ahora despues de esta larga introduccion hablaré sobre la tal "chuño". esta tal "chuño" es una compañera, y es la niña simbolo del chuño.
mientras todos rien ella está seria, cuando diserta ¡¡¡¡ nos regaña!!!! y dice que nos callemos para ella continuar, es como seca (pero no de bcn, sino de sequía) cuando va a carretes no habla y si habla dice algo negativo, mira hacia el suelo, siempre tiene alguna enfermedad; gripe, neumonía, pulmonía, etc.

Mas encima la tal chuño, nos copió y/O plagió exactamente igual, el tema de la tesis que habiamos hecho con mis compañeros, pero que despues desechamos, y en una disertacion de la presentacion del tema dijo exactamente los mismo que habiamos dicho nosotros: "nuestra idea" ,pero mas encima dijo que "habia llegado a la conclusion"... que conclusion??? si era "nuestra conclusion"!!!!!!!!!!.

Al dia siguente me acerqué a ella y a su amigo a hablar cualquier cosa, ya que queria que me regalaran un cigarro. y la tal chuño dijo:

-chuño: ohh??? que es ese olor.
-yo: que olor??
-chuño: es tu perfume?
-yo: ahh, si debe ser, todo el mundo siempre dice algo de mi perfume.
-chuño: AHHH ES QUE ES COMO A "MAR"
-YO: A MAR???????????????????????????????... DIJISTE??
-chuño: si como a coco.
-yo: ahhhhh!!!!!!!como a "ray filter" querrás decir, A-M-O-R-O-S-A !!!!!!! (bloqueador en barra de principios de los ochenta de colores pasteles, tambien habian bronceadores.)
-chuño: si poh.
-yo: ahhhh!!!! es que linda, "o sea" "olor a mar" tiene dos connotaciones:
uno: olor a pescado......dos: olor a bronceador. y bien distintos que son.
-chuño: no poh!! ¿como vas a tener olor a mar? si es como a coco, a eso me refería, me expresé mal.
-yo: pero no es de coco, "A-M-O-R-O-S-A" es de ¡¡v-a-i-n-i-l-l-a- !! , ya gracias por el cigarro, shau!!






chuñosamente****************************************************LILA*****************

No hay comentarios.: